3/31/2022

Un mundo feliz

 Creencia:

Nombre femenino

1. Idea o pensamiento que se asume como verdadero.

Sin importar si estamos hablando de creencias religiosas, políticas o de cualquier naturaleza, una creencia es una creencia.

Entre el siglo XI y el XIII, la santa iglesia católica llevó a cabo unas 8 cruzadas en las que directa o indirectamente asesinó a unos 25 millones de personas, mal contadas. ¿La razón? Sus creencias. Tengo clarísimo que subyacían motivaciones de control político, intereses hegemónicos entre otros, pero siempre han sido las creencias divergentes, la causa más visible. Y es un patrón, que la historia humana ha repetido una y otra vez cada cierto tiempo.

Pues bien, calculo que estamos a menos de una década de los próximos genocidios justificados debido a las creencias divergentes. Quienes están logrando el control político, global y local; tendrán el poder de discriminar, segregar y eventualmente asesinar a todo aquel que piense diferente al statu quo, en otrora relacionado con la nobleza, la burguesía y el capitalismo; hoy en día relacionado con la hegemonía cultural y el igualitarismo totalitario impartido desde el adoctrinamiento académico moderno. Quien ose esgrimir en público una creencia distinta, será incinerado en las hogueras de las redes sociales, Sólo falta que las nuevas legislaciones que nacerán de plebiscitos urgentes, terminen de ajustar la maquinaria legislativa para que el horror se repita una vez más. Expresar las opiniones políticas de forma pública representa hoy un peligro real porque la policía del pensamiento de la que alguna vez escribió George Orwell, apoyados en el nuevo pensamiento hegemónico felizmente adoptado por una masa ignorante e inculta, castiga a los divergentes y como en el oscurantismo de las cruzadas, serán expuestos por sus propios amigos, familiares, conocidos ante ese Gran Hermano.

Mi sugerencia es que no hables de tus creencias políticas en público. Durante el oscurantismo medieval, los divergentes se cuidaban de expresar sus creencias religiosas; hoy no expongas públicamente tus creencias si estas coinciden con la libertad de expresión, la propiedad privada, el libre mercado, el derecho a la vida. Esta masa adoctrinada, beligerante e irracional, te aplastará en nombre de los pobres, de la justicia social, de los oprimidos y curiosamente, en nombre de las ciudadanías libres.