6/15/2022

LA ENTROPÍA

 


Creo que hay un concepto que muchos acá en este planeta creen que es posible, La Felicidad. Esta la definen de muchas formas pero más o menos viene a ser aquel estado de perfección en donde todo nos sale bien y eso nos pone contentos. su error sistemático consiste en creer que tal estado es permanente y que se puede perpetuar, cuando realmente son sólo momentos, breves , efímeros. Pero los humanos creen y luchan por prolongarlos lo más que se pueda. Por eso se acuden a las drogas, para sacarlos de esta aplastante realidad: La felicidad no existe acá. No es posible y así fue diseñado.

Pero en cambio, existe la posibilidad de controlarse a sí mismos, los pensamientos propios, las acciones propias. Y eso se logra cuando nos conectamos con nuestro poderoso Interior. Cuando vives ahí, no necesitas que pasen cosas afuera, porque eres tú quien determina qué emoción experimentar ante cada evento. La mayoría elige experiencias de decepción, de dolor, de insatisfacción frente a todo aquello que no parece corresponder con lo que desean. O sea, todo aquello que no sale como esperan, lo que es curioso porque es la única condición que prevalece acá. Es la segunda ley de la termodinámica: LA ENTROPÍA.

El secreto está en aceptar la entropía, abrazarla como si fuera un regalo, porque LO ES. Y ese es al final, el problema de todos: NO ACEPTAN EL REGALO, no aceptan el presente, no aceptan lo que ES, lo que HAY, que es lo único que existe, el momento presente, EL PRESENTE, el regalo. No aceptan el regalo de la Vida, el regalo que la vida en este sistema nos da. Se rebelan contra eso, contra el presente, contra el regalo. Creen que se merecen más pero yo te digo: NO SE LO MERECEN. Y si no pueden aceptar un regalo, me parece justo que coman toda la mierda que la entropía es capaz de crear. Si no son capaces de aceptar y vivir satisfechos y entusiastas con lo que tienen en este ahora, entonces necesitan comer aún más mierda. Se lo merecen. ¿Es obligatorio? NO. Pero es su decisión, sólo tendrían que aceptar el presente, como esté, como venga, es la llave de cualquier cambio, pero sin aceptar el regalo, entonces no hay nada... Y se cierra la puerta de la abundancia, de la salud, de la prosperidad. Todo lo que resistas persiste. Llámalo Vida, Dios o como desees, estás rechazando el mayor regalo que te pudieran dar. Pero tu resistencia te tiene dode estás y lo tienes bien merecido.

Besis.