3/01/2022

¿LA TERCERA GUERRA...?

 Ah bueno, si cualquier pendejo puede opinar en su muro (y especialmente en el de otros) sobre la guerra Rusia-Ucrania, sin tener la menor idea, pues yo también.

En este conflicto armado todo el mundo se está olvidando de China y casi nadie ha notado lo que está pasando con el rublo y con el Yuan. Ya nadie se acuerda cuando los medios mundiales nos machacaban con la famosa “guerra comercial” y cree que fue un evento aislado de esta actual guerra ideológica-política. Pues como dije ayer queridos, el sistema financiero occidental se está desmoronando. Ni siquiera voy a referirme a la sospechosa actitud blanda de este viejito que pusieron a la fuerza en los EE. UU, con respecto a todo el tema. A mí no me cierra que hayan puesto como presidente de la supuesta nación más poderosa del mundo, a este remedo de líder, que les ha puesto en bandeja de plata la antigua hegemonía yanqui al tinglado internacional del nuevo orden económico; lo que me permite entender un poco más lo que sucedió también acá en Colombia con este pelmazo de Duque y el próximo presidente. Y es que la plebe, todavía cree en las idioteces ideológicas de izquierda vs derecha y la reivindicación de los derechos de los pobres y desposeídos por parte de salvadores milagrosos.

Recuerdo a Trump tratando de evitar que la reserva federal imprimiera dinero como lo está haciendo de lo lindo ahora la reserva federal con la complicidad silenciosa de Biden. Esto ha originado una inflación global (no voy a explicar ahora como el flujo abundante y calientito del dólar estadounidense ingresa en el mercado mundial, puedo cuanto mucho recomendarte libros y autores). Esto se suma a que los países europeos del bloque occidental que tanto admiramos por acá por el tercer mundo, donde sus ingresos son inferiores a su gasto público gracias esa política de estado benefactor que maravilla a la población zombi, en el mediano y largo plazo terminará colapsando, por la simple razón de que las matemáticas no fallan. Y eso Rusia y China lo saben.

¡Ah! Sólo necesitaban encontrar la forma de “forzar” a la reserva federal y a su fatídico cabecilla Jerome Powell para que iniciara bajo la amenaza de una crisis financiera mundial, la brutal emisión de dólares que inunde el mercado mundial con una tasa de interés bajísima sino nula.  Pero ¿Qué podría ser justificable a los ojos de la plebe? ¿Una amenaza de hambruna?  No sé, se me ocurre de pronto... ¿Una sequía? ¿Un desastre natural de proporciones bíblicas? Mmm… Qué tal…  ¿Una pandemia…? China... ¿Qué opinas?

¿Tú sabes por casualidad quién aprobó el acuerdo Basilea III Y que cerraran las mesas de tesorería de los bancos de lingotes? Shi, Rusia y China. (Seamos honestos, tú no vas a investigar esto pero igual te dejo la documentación aquí https://www.bis.org/bcbs/basel3_es.htm)

Qué coincidencia que las reservas de oro de Rusia en este momento estén marcando un récord histórico donde la correlación con el precio del oro, es 1. Así que, Rusia y China están acumulando oro, (China tiene una unidad de su ejército dedicada exclusivamente al oro ¿Lo sabías?) India está acumulando oro, mientras el resto del mundo estamos acumulando deudas. El mapa mundial de la hegemonía política y económica, está cambiando de manos y nosotros mientras tanto estamos decepcionados porque la selección Colombia no va a ir al mundial. El oro de nuevo se va a convertir en capital refugio, pero de quienes lo tengan. No quiero entrar en polémicas ahora sobre este tema, pero las criptomonedas no llenan ese valor, lo siento. Mañana llega Rusia o China, nos deja sin luz y se acabó la minería y el comercio digital con criptomonedas.

¿Qué crees que va a pasar si yo tengo acumulado oro y saco una moneda digital respaldada en el oro? Sencillo: La muerte del dólar. ¿Sabes cuál es el país del mundo que tiene más oro por unidad de moneda emitida? Adivinaste: Rusia. (Si no lo sabías, investiga sobre el oro de Moscú y la hacienda republicana española).

Mirá vos, te quedaste hasta el final. Francamente me sorprendiste. En serio no me prestes atención, todo esto que acabo de decir probablemente sean puras especulaciones producto de mi afiebrada imaginación.

A no ser que sea verdad.

P.D. La imagen que fue compartida por la tv española como una escena de la invasión rusa, en realidad es una imagen del video juego ArmA 3. Besis.