11/15/2021

META

 ¿Cómo sabes que los recuerdos que tienes de tu niñez no fueron implantados? ¿Crees que no es posible? Recuerdos implantados tanto individual como colectivamente... ¿Podrías apostarlo todo asegurándome que no lo son?

¿Cómo sabes que esto que llamas vida cuando estás despierto no es un sueño? ¿Qué es la realidad entonces? ¿Y si la realidad fuese realmente sinónima de libertad? No sería muy difícil entonces aceptar que no somos libres. Digo, nada de lo que hacemos a diario parece reamente el producto de nuestras libres decisiones. Entonces necesariamente tendríamos que aceptar que no vivimos una realidad; entonces si no es una realidad… ¿Qué es?

¿Y si vivimos una simulación? Tú que estás pensando que estoy loco ¿Pondrías tus manos al fuego apostando que estoy equivocado? ¿Acaso no tienes en ocasiones esa sensación de que hay algo que, aunque sólo intuyes, está ahí ante tus ojos pero que no acabas de comprender? Claro, prefieres racionalizarla con cualquier teoría científica de esas que hoy son una verdad pero que con el tiempo podría ser desvirtuada. Digo, la palabra átomo significa indivisible; hace menos de un siglo esta era una verdad absoluta… Cuando estudias un poco la mecánica cuántica, estas ideas no parecen tan locas; lo que sucede es que la mayoría no tiene tiempo de estudiarlas porque su vida consiste en despertar en la mañana, salir a trabajar o estudiar, producir, comer, gastar, ver televisión o redes sociales, dormir… Para luego levantarte al día siguiente y al siguiente y al siguiente a hacer exactamente lo mismo, por el resto de nuestras vidas.

Estos brownies estaban raros…