9/24/2022

EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD

 


Al parecer muchas personas ignoran lo que los indicadores confirman, desde antes de la plandemia: La caída de la demanda universitaria a nivel mundial, no sólo en Colombia; especialmente en el esquema ortodoxo de la formación profesional presencial. Y eso no significa que el interés de las personas por formarse profesionalmente haya caído, no señores; lo que sucede es que vienen emergiendo con fuerza otras alternativas de formación virtual en todas las áreas, con costos muy escalonados, menos burocráticas y ciertamente más eficientes, que están respondiendo a unas expectativas sociales que La Universidad no ha sabido interpretar ni responder satisfactoriamente.

Francois-Guy Trebulle, decano de la Sorbona, expresó recientemente: “Si las universidades no evolucionamos, vamos a desaparecer”. Mismo diagnóstico hace David Roberts de la universidad de Silicon Valley, o más apremiante aún la declaración de Dan Levy de Harvard: “Muchas universidades van a cerrar porque no hacen falta”. Si alguien leyó el libro de Andrés Oppenheimer (Sálvese quien pueda), narra cómo el presidente del MIT habla del fin de algunas carreras tradicionales; por razones obvias, no existe una relación directa entre lo que nuestra sociedad necesita (demanda) y lo que las universidades catatónicas de siempre ofrecen. Hoy en día, si quieres trabajar para multinacionales como Microsoft, Apple, IBM, Google, no te van a pedir el cartón de ingeniero de sistemas. Cada vez más observamos cursos certificados online que te preparan para una nueva demanda laboral, que al parecer a las universidades tradicionales no les han comentado aún.

Claro, si eres de estas corrientes teóricas que creen que la solución es que las nuevas empresas que ofrecen formación técnica y profesional pertinente decrezcan, para que las universidades de formación tradicional sigan moviéndose con vida como el gusano prehistórico que son, pues déjame decirte que te entiendo, pero también estás destinado a extinguirte. Por eso se escucha con tanta frecuencia aún por parte de estos gusanos políticos populistas de derecha e izquierda de nuestro país, que se necesitan reformas billonarias que nos permitan endeudarnos por generaciones, para seguir alimentando dinosaurios que devoran el erario público porque la clave está en la “educación estatal, gratuita y de calidad”, así le dicen a esta porquería de sistema educativo que tenemos. O sea, mucho, mucho más dinero en infraestructuras anquilosadas por la corrupción y la idiotez, en plena 4ta ola revolucionaria de la era de la información y la tecnología. Ni se han enterado, porque creo que no es ni maldad, simple pereza intelectual, ignorancia y/o artrosis mental.

Piensa muy bien antes de meter a tu hijo/a en este sistema de deformación profesional que llamamos universidades y sobre todo piensa si ese título profesional que los acreditará profesionalmente después, ¿5? ¿8? ¿12 años de estudios universitarios? Los harán parte de la demanda mundial de las nuevas profesiones del mundo Postpandemia.

Para que después no tengas que echarle la culpa a Petro, Uribe o Duque.


9/20/2022

THE GREAT RESET

 


Creo que es hora de abordar así sea sucintamente el temita este de la agenda 2030. Y digo sucintamente porque si llegara a profundizar públicamente sobre ello, corro ciertos riesgos innecesarios que no vale la pena mencionar ahora.

Sólo quiero decirles, que dentro de esa agenda que obviamente es presentada ante la masa global como algo positivo, necesario y beneficioso para la humanidad, está enmarcado literalmente, un gran cambio; económico, ambiental, social… Dada nuestra tendencia mental de fragmentar la realidad, solemos creer que los eventos experimentados a través del tiempo en estas áreas, están desconectados unos de otros, de modo que no relacionamos; por un lado, la industria del entretenimiento Nos Entretiene, la industria alimentaria Nos Enferma, la Banca mundial Nos Endeuda, la clase política Nos confunde y la industria de la salud Nos Mata.

No puedo profundizar mucho en esto señores(as), sólo los invito a usar de vez en cuando su sentido de la lógica, despojarse de sus creencias fanáticas y preguntarse con su mano derecha en el corazón: ¿Realmente crees que esta plataforma globalizada de poder, con recursos ilimitados para modelar la realidad y adherir a esta nuestra conducta, ha estado invirtiendo tanto tiempo y dinero para nuestro beneficio? ¿De verdad crees que la famosa pandemia fue un evento fortuito e inconexo con los movimientos políticos y sociales que estamos observando en el mundo (y muy particularmente en LATAM)? Te invito a que visualices al Foro Económico Mundial, a la más moderna élite de billonarios, la banca mundial, la ONU, la OEA, la OMS y todas estas entidades articuladas y aceitadas, devanándose los sesos e invirtiendo tantos recursos, porque quieren lo mejor para nosotros. Pregúntate si estas élites son capaces o tienen el poder de colocar los gobernantes que ellos quieran en cada país, como parte de todo este plan mundial de reseteo; hazte preguntas simples y lógicas, sal de la comodidad de las ideologías políticas y el fanatismo estúpido, y pregúntate si genuinamente es sólo una coincidencia que en este 2022, un año significativo para la numerología, esté cambiando el mapa geopolítico mundial, el ascenso de líderes progresistas, el advenimiento de su alteza el príncipe de Gales (te apuesto que nadie ha dimensionado el impacto mundial que este evento traerá), la renombrada guerra de Ucrania, la guerra contra el dólar y el nuevo capitalismo, el famoso “cambio climático” ¿De veras crees que es “El despertar de la humanidad”? Cuando empecemos a sentir el efecto de las medidas económicas, sociales, de salud, etc. Pregúntate de nuevo si después de todo, todo esto es por nuestro bien. Sobre todo, pregúntate si realmente crees que este sea un fenómeno colombiano aislado. Mis amigos, yo sé que es más fácil engañarnos que convencernos de que hemos sido engañados. Pero les prometo que tarde o temprano, de una forma u otra, la evidencia aplastante de este Great Reset Mundial, te hará despertar de tu borrachera intelectual y la resaca será terrible.

p.d. les dejo un ejercicio aritmético casual (un jueguito inocente). Suma el año en que naciste a tu edad.

A mí no me prestes atención, préstale atención a tu intuición. https://www.weforum.org/great-reset/

Despierta, la Matrix, te tiene.