10/08/2015

EXPERTOS



A veces leo los posts aquí en Feisbuc y me causa curiosidad el nivel de experticia con el que se afirman temas. Para mí, conocer algo o alguien precisa de 'experimentarlo' y aún así no lo hace experto y sigue siendo subjetivo. Si nunca te has quemado un dedito, no 'sabes' que es, y si te lo has quemado... tampoco te hace experto en quemaduras de dedos. Tu conocimiento se limita a tu propia experiencia que seguramente variará frente a las demás aunque hablemos de quemaduras de dedos. Un experto, en mi opinión es alguien que tiene una vasta experiencia (conocimiento) sobre un tema y puede (Y DEBERÍA) hablar de lo (+) y (-) del tema. No se limita a exponer sólo un aspecto; que de cualquier modo sólo sigue siendo una opinión. Desafortunadamente tomamos las opiniones de expertos y no expertos y elaboramos las nuestras sobre diversos temas y las damos por sentada. Leo afirmaciones categóricas sobre el éxito, el amor, el multinivel, política, etc. Con la seguridad que da la experticia, pero déjame decirte que ver Noticieros no te hace experto en el Proceso de paz, ni leer un par de articulillos en Internet tampoco te hace experto en negocios (especialmente si nunca has experimentado uno). Atiendo la opinión de un experto cuando expone lo (+) y (-) de un tema y me permite a mí decidir qué validar o no según mi rango de intereses. Ahí su opinión es muy útil para mi. Todo lo que leas de mí, siempre será mi opinión y experiencia personal (vivida) y ninguna de mis experiencias me hacen experto en nada. Por eso firmo lo que escribo, para que sepan que es una simple opinión de uno más. Dicho esto, feliz día para todos los expertos del fesibuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario