6/08/2016

¿Los demás? ¿La gente? II


Se crearon teorías que justificaran la masificación del pensamiento individual en Pro de un principio corporativo que sostiene hoy en día todo el sistema de pensamiento de la raza humana. Por eso es posible que hayas construido imágenes prediseñadas acerca de lo que es el éxito y el fracaso en una sociedad que no acepta el errar como elemento intrínsecamente formativo. No es sorprendente que la tendencia humana apunta a responsabilizar a 'los demás' no sólo de sus sentimientos, acciones y pensamientos negativos sino también de los positivos.
Hagamos un pequeño experimento.
Piensa por un momento en algunas de las cosas que te están mortificando ahora, (para no hablar de las que te mortificaron); Ahora busca su origen. Si encuentras a alguna otra persona o institución que con todo tu corazón y honestidad eximes de responsabilidad de lo que estás sintiendo,  pensando o haciendo, entonces estamos frente a un nuevo paradigma y esta lectura no es para ti.
Pero sospecho que hay alguien más a quien culpar, ¿verdad que sí? No te quita el sufrimiento pero no importa, hay alguien que no eres tú, responsable de ¡eso! Los paramilitares, la guerrilla, el gobierno, los políticos, los ricos, los pobres, tu ex, etc. ALGUIEN.
Ahora haz el mismo ejercicio pero con las cosas que te hacen feliz.
¿No es curioso que siempre deba haber ALGUIEN más al final de ese recuerdo? De alguna manera tú no tienes la responsabilidad.
Pero en fin, hasta ahora nos hemos referido aquí exclusivamente a las implicaciones físicas que intervienen en tu creencia de que sólo existen  factores (personas y entidades) externas a ti que producen acontecimientos que te afectan de manera positiva o negativa.
Qué tal si supieras que los eventos y cada uno de los acontecimientos, circunstancias, etc. que experimentas (incluyendo tus experiencias de riqueza o pobreza) están y siempre han estado y estarán sometidos en gran medida a las sensaciones, pensamientos y claro, las acciones que emanan de ti. En otras palabras que  en distintos niveles de creación, tú generas las situaciones y personas que directamente o indirectamente te afectan a ti y que 'los demás', 'la gente'... son sencillamente vehículos de tus propias creaciones y lo que es más sorprendente, que en el fondo eres el responsable de lo que te sucede.

Pero eso será en un próximo capítulo que espero la vida me permita compartir con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario