4/20/2020

Crónica de una muerte anunciada II

A ver, si los alemanes pueden hacerlo, los daneses, los holandeses.. ¿Por qué los colombianos no íbamos a poder actuar responsable y disciplinadamente durante el aislamiento inteligente con el fin de reactivar gradualmente nuestra economía?
Este es un caso en el que la respuesta está implícita en la pregunta misma. 
Reconozco que puedo estar equivocado y estaría subestimando cualidades morales, intelectuales y humanísticas de este individuo díscolo y guerrerizo que caracteriza al colombiano común y que a lo mejor no he sido capaz de apreciar. Un sujeto que suele sentir que las leyes, las normas y otras nimiedades están por debajo de su capacidades de raciocinio lógico. Y no lo digo porque una considerable muestra de estos indiecillos locos se la pasen por ahí haciendo fiestas o vida social normal a pesar de la cuarentena, faltaba más; ellos tendrán razones de peso si les preguntas. Lo digo porque ahora tendrán que hacer una elección que infortunadamente tendrá un efecto dominó en el resto de los ciudadanos (probablemente la gran mayoría) que sí creemos en la necesidad de volvernos inteligentes así sea a la fuerza, para preservar a la especie. Obviamente las razones lógicas que soportarían cualquier presunto desordencillo que nos hiciera pasar por menos inteligentes de lo que somos, se sustentan en la necesidad de salir a luchar por el pan de cada día para alimentar a su tribu y no dejarla morir de hambre, en contraposición directa con la posibilidad altísima de llevar el covid-19 a domicilio por mano (o saliva propia) para que los mate directamente. Eso podría parecerle muy lógico a este espécimen.
 Pero hey, yo sólo digo: Si los paises del norte lo pueden hacer, cómo no lo vamos a hacer nosotros, después de todo Dios en su infinita sabiduría nos hizo iguales ¿Verdad?
P.D. Por ahí supe de un tipo al que le han puesto 17 comparendos por violar la cuarentena, espero que no lea esta disertación, no querría que se sintiera ofendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario