6/02/2016

¿La verdad nos hará libres? II


Pero, ¿es posible acceder a la Verdad Única?

Creemos que No; al menos no en éste estado evolutivo de vida.A pesar de la contrariedad que sabemos, podemos causar con esta afirmación, en ese estado de vida que se conoce como ‘humanidad’; es virtualmente imposible.Aunque pudieran explicarle a Lara Croft  (Tomb Raider) ó Mario Bross, que simplemente son Histogramas y que la ‘realidad’ que conocen es en realidad un reflejo de otra ‘realidad’, convirtiendo su entorno en una ‘subrealidad’… No sería para ellos fácil de creer.La Mente es virtualmente un sistema operativo, una “Matrix” (Una matriz es un conjunto de elementos de cualquier naturaleza aunque, en general, suelen ser números ordenados en filas y columnas), está diseñada para mantener las cosas juntas. Es, en su definición más primitiva, un programa de computación creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre Una e infinitas Entidades  y toda una red neuronal (co-habitantes de un sistema de vida) y una especie de ‘Hardware’ (ojalá nos permitan esta analogía tan inexacta), el cual ejecuta dicho programa.

 La Mente ó Matrix es un sistema de procesamiento de propósito general; codifica, retiene y opera con símbolos y representaciones internas. Este programa está destinado a permitir la comunicación entre El/Los Usuarios, con un ‘individuo’ o red de individuos a través de protocolos especiales y gestionar sus recursos físicos (‘hardware’).Es así como cada Individuo o red de Individuos  proyecta imágenes a través de ‘los sentidos’ (Applets muy particulares) aceptándolas y validándolas como ‘realidad’. Pero ¿qué es lo que cada individuo está percibiendo? O sea: ¿proyectando?

“Su propio sistema de creencias basado en sus propias experiencias anteriores, sus propios modelos de vida, sus propias características de personalidad y de género, sus propias individualidades conceptuales y sus propias herencias culturales.”

Por otro lado sería un error creer que estas ‘imágenes’ proyectadas por esa potente energía que emana de tan magnífica herramienta que ustedes localizan en el ‘cerebro’,  es “Irreal”. Siendo una imagen, necesariamente se convierte en “Subreal”.La única manera que se tiene de acercarse un poco al resplandor de La Realidad, es la consciencia de lo que NO es Real. Obviamente esto ha sido diseñado así justamente para no estropear el juego. NO se puede revelar el ‘Código Fuente’ del Juego y ni el mejor hacker del mundo podría descifrarlo. Pero en cambio se les ha dado un buen número de posibilidades por medio de las cuales pueden acceder al conocimiento de lo que NO ES. Cada individuo ES una fracción de  La Verdad, pero no Es La Verdad. Esa fracción posee la suficiente cantidad de información que le permitirá superar todas y cada una de las etapas del ‘juego’ pero al contrario de lo que muchos creen, las contraseñas que contienen las claves de esa información, no están almacenadas en el cerebro, están almacenadas en un misterioso lugar al que los humanos han decidido llamar ‘corazón’. (Reitero que no me estoy refiriendo al órgano biológico). Acercarse a la Verdad los convertiría en individuos libres… el problema está en la falta de consciencia, ignoran donde buscar y tejen toda clase de teorías del pensamiento con tal de no llegar hasta ese secreto lugar. Si lograran llegar hasta ahí dejarían de expresarse de la forma en que lo hacen. Para los que logren llegar allí, aun no sería tan sencilla la cosa. Requerirían de un protocolo de red o conjunto de estándares que controlan la secuencia de mensajes que ocurren durante una comunicación entre entidades que forman una red. El protocolo: “YO SOY”.Expresar, interpretar, definir, indexar, son funciones normales propias de las criaturas humanas. Pero hacerlo desde la inconsciencia, o sea exclusivamente a través de los Applets de los sentidos, los aleja de La Verdad. Las cosas No Son, por que las estás viendo, sintiendo, escuchando o percibiendo. Las cosas simplemente son lo que son y desde la perspectiva humana, pueden contrastarse por lo que No Son.

Ustedes lo llamaron, la Ley de la Relatividad: es la relación de todas las cosas comprendidas desde el punto de vista por la cual se ve. El punto de referencia para la Ley de la Relatividad es el "Yo". Al cambiar este punto de vista también cambia la relación relativa de estos.Así pues, las medidas de espacio y tiempo son "relativas" respecto a una estructura de referencia elegida arbitrariamente. Es por esta sencilla razón que los humanos han renunciado a La Verdad. Porque están aferrados a Su propio sistema de creencias basado en sus propias experiencias anteriores, sus propios modelos de vida, sus propias características de personalidad y de género, sus propias individualidades conceptuales y sus propias herencias culturales.”En un sistema como éste, en el que una cosa sólo existe con relación a otra, cualquier afirmación que consciente o inconscientemente ignore este principio sólo puede ser una falacia o sofisma.

Decir ‘YO creo’ o ‘YO percibo’ o ‘YO siento’ es más acercado  a la verdad (sin ser La Verdad) que el resto de los pronombres que los humanos se empeñan en usar para referirse a todo lo que ven, escuchan, huelen, tocan, o prueban.


Es por esta simple razón por la que no son libres… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario