6/06/2022

LA MALICIA DE LA GENTE BUENA

 

Si usted es de los que está vociferando, manifestándose, protestando por un cambio en este país, asegúrese de que es de los ciudadanos que respetan y conocen las señales de tránsito, que promueven la tolerancia vial, si es conductor, que respeta a los ciclistas y peatones, si es peatón, que cruza por los puentes y las cebras; cerciórese de que no es de los que se cuela en los buses o Transmilenio, de los que no tira basura al piso, que respeta los espacios públicos. Fíjese bien que no sea de esos que se roban las vueltas o meten billetes falsos, que sea honesto al hacer transacciones comerciales con los demás, que no cobre por encima de lo pactado, que no pague por debajo de lo pactado, de los que no se roban los implementos de oficina, ni se roba el tiempo de su empleador, ni el de sus empleados; de los que engaña al sistema para su propio beneficio, de los que daña la propiedad pública o privada bajo el pretexto que sea. Ni para qué lo menciono, usted jamás se a quedado con un celular que no es suyo, ni una billetera encontrada en la calle, usted paga sus impuestos puntualmente y no es de esos que hacen chanchullos ni se vuelan la norma. No hace trampa en ningún escenario, es una persona confiable.

 Preste especial atención a su conducta en su casa, que sus relaciones con las personas que le rodean; con las que trabaja, con las que interactúa en la calle sea intachable. Espero sinceramente que sea un buen vecino, un buen padre o madre, un buen hijo o hija, un buen hermano, hermana, compañero, alguien en quien los demás confían a ojos cerrados. Alguien con quien vale la pena recomendar para algún trabajo, para hacer negocios, para una amistad, para una relación amorosa. Ojalá sea ese ciudadano ejemplar, de conducta intachable y sobre todo un buen ejemplo para su comunidad, para su familia; me imagino que no tendrá problemas en que se le pregunte a todo aquel que le conozca para que nos de referencias suyas.

Ah es que con más ciudadanos así, ejemplares, este sería un país distinto. Si usted cumple con este perfil, lo necesitamos es a usted para la próxima candidatura presidencial, urgentemente. Por favor postúlese que recogeremos firmas para apoyarlo en la siguiente, se lo prometo… Si todavía nos queda país.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario